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NORMAS DE PUBLICACIÓN

ENVIO

Los manuscritos se enviarán en formato electrónico a través de la dirección web http://ees.elsevier.com/bsecv, donde el autor encontrará toda la información necesaria para el envío. Se admiten artículos en castellano y en inglés.
Durante el proceso de remisión del manuscrito, el sistema editorial irá solicitando información sobre el manuscrito y sobre los autores. Finalmente, solicitará que se adjunten una serie de ficheros. El sistema editorial convierte estos ficheros en un PDF que será utilizado para el proceso de revisión. El sistema editorial, en el apartado Additional information, recuerda las responsabilidades éticas que deben cumplir los autores, la transferencia de los derechos de autor y la necesidad de hacer constar cualquier conflicto de intereses.
Para cualquier consulta el correo de contacto con la redacción del Boletín de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio es bsecv@elsevier.com. 

Preparación de los manuscritos

1. Título

El título deberá ser conciso y reflejar con la mayor precisión el contenido del trabajo. Se adjuntará título en inglés y español. Deberá ir en formato título (sólo la primera letra en mayúscula).

2. Autores

Debajo del título se indicarán la inicial del nombre y los apellidos del autor o autores, así como su afiliación-organismo, localidad y país. Las referencias a la afiliación de cada autor se indicarán con números en superíndice. El autor para correspondencia deberá indicar su dirección de correo electrónico.

3. Resumen

El texto deberá ir precedido de un resumen, en español y en inglés, con una extensión máxima de 200 palabras.

4. Palabras clave

A continuación del resumen se indicarán las palabras clave, en español y en inglés, que mejor describan el contenido del trabajo, hasta un máximo de cinco. Al menos tres de ellas se seleccionarán de la lista de palabras del BSECV.

5. Texto

La extensión máxima de los artículos científicos será de 8000 palabras. En términos generales, cada figura simple equivale a 150 palabras y cada tabla a 300 palabras.
Todos los números de orden se indicarán en caracteres arábigos. El empleo de símbolos, abreviaturas de magnitudes físicas y unidades deberá ajustarse al Sistema Internacional de Unidades. El texto se enviará en formato word.

6. Formato

Las ecuaciones irán numeradas de manera correlativa y se les asignarán números entre corchetes.
Para facilitar su compresión, el texto se dividirá en apartados lógicos con un breve epígrafe precedido de su número de orden. Dentro de cada apartado se establecerán las subdivi-siones necesarias para una clara sistemática expositiva, como indica el siguiente ejemplo:

   1. INTRODUCCIÓN
         2. PARTE EXPERIMENTAL
         2.1 Caracterización de las materias primas

Los apartados de Agradecimientos y Bibliografía no irán numerados.

7. Tablas y figuras

Las tablas y figuras deberán ajustarse a la extensión y a los requerimientos del trabajo y se numerarán correlativamente de acuerdo con su cita en el texto. No deberán emplearse simultáneamente tablas y gráficas para representar los mismos resultados. Tanto las tablas como las figuras irán provistas de un título que permita la comprensión de la información proporcionada sin necesidad de referirse al texto del artículo.
Las tablas se incluirán al final del texto en formato word. Las figuras simples, con una anchura de 8.5 cm y tamaño de letra mínimo de 11 puntos, se enviarán en archivos aparte, con formato de imagen (jpg o tiff) y deberán poseer calidad suficiente para su reproducción (300 ppi). Se adjuntará un listado de pies de figura en el documento del texto.
Es posible la inclusión de figuras en color en la edición digital, sin embargo, las figuras deben ser comprensibles en blanco y negro, ya que así aparecerán en la edición impresa estándar.

8. Bibliografía

Las citas en el texto deberán ir acompañadas de un número entre corchetes que permita localizar el documento citado en las referencias bibliográficas incluidas al final del artículo. En el caso de idiomas escritos con caracteres no latinos, todos los títulos deberán sustituirse por su traducción al español o al inglés, indicándose entre paréntesis el idioma original. En el listado de referencias bibliográficas, tienen que aparecer los enlaces activos a los DOI en caso de que los tengan. En relación a las referencias web se debe citar la URL completa y la fecha del último acceso a la referencia. La responsabilidad de la exactitud e integridad de las citas bibliográficas es de los autores.

Ejemplos:
Artículo de revista: [1] J. van der Geer, J.A.J. Hanraads, R.A. Lupton, The art of writing a scientific article, J. Sci. Commun. 163 (2010) 51–59.
Libro: [2] W. Strunk Jr., E.B. White, The Elements of Style, fourth ed., Longman, New York, 2000.
Capítulo de libro: [3] G.R. Mettam, L.B. Adams, How to prepare an electronic version of your article, in: B.S. Jo-nes, R.Z. Smith (Eds.), Introduction to the Electronic Age, E-Publishing Inc., New York, 2009, pp. 281–304.

9. Proceso de evaluación

Los artículos científicos serán revisados al menos por dos supervisores cuyas sugerencias se enviarán a los autores para que realicen las modificaciones pertinentes. Los artículos científicos serán asignados a un Editor asociado en función de la temática para que realice el seguimiento del proceso de revisión y, en caso necesario, tome las decisiones pertinentes sobre la aceptación de los trabajos. Esta labor correrá a cargo de la Editora en el caso de las comunicaciones. Una vez el trabajo haya sido revisado y aceptado para su publicación, los autores enviarán la versión final del texto, las tablas y las figuras.

10. Pruebas de imprenta

Los autores recibirán las pruebas de imprenta de sus trabajos, que deberán devolver corregidas en el plazo máximo de 48 horas. Si no se reciben las pruebas corregidas, el artículo se considerará correcto para su publicación. No se admitirán modificaciones del texto original recibido, o, en tal caso, el importe de éstas será a cargo de los autores.

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