Como sucede todos los años con el número 3 de la revista, cuando se publique ya se sabrá el factor de impacto correspondiente al año anterior de las revistas indexadas en la Web of Science (WoS). Habitualmente es en la última semana del mes de junio y el número debe cerrarse antes por lo que este punto lo comentaremos en el número 4. Puede adelantarse no obstante que los datos recogidos a lo largo del año son muy positivos y permiten augurar una nueva subida del factor de impacto de nuestro boletín. La magnitud de este aumento y lo que es igualmente importante, la posición relativa de la revista comparada con las de su categoría podrían suponer un nuevo refuerzo para el Boletín.

Al inicio del verano y coincidiendo con el final del curso académico se suceden una gran cantidad de eventos de interés para nuestra comunidad, muchos de ellos patrocinados por la SECV. Con la reciente renovación de nuestra página web y el inicio del envío de boletines electrónicos (e-newsletters) a nuestros socios, mantenemos puntualmente informada a la comunidad de la cerámica y el vidrio tanto académica como industrial. La canalización de las noticias a través de la red está permitiendo manejar un volumen mucho mayor de información y lo que es también muy importante con mayor velocidad. Podemos afirmar sin lugar a dudas que la SECV ha dado un salto de calidad muy importante en cuanto a su capacidad para mantener informados a sus socios de todo tipo de eventos.

A lo largo del mes de junio se van a celebrar dos Jornadas de Jóvenes Investigadores patrocinadas por la SECV: la séptima edición de las del Instituto de Cerámica y Vidrio y la primera edición de las Jornadas en Materiales de Construcción que se van a hacer en la E. T. S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. A estas hay que añadir las que en marzo se celebraron en la Universidad de Zaragoza-Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón que también era su primera edición. Esto viene a confirmar el éxito de un modelo de reunión diferente
del tradicional congreso, más asequible económicamente y con más agilidad para la discusión de los trabajos, enfocado a nuestros jóvenes investigadores y que les proporciona un foro para interaccionar y comenzar a generar sus propias redes de contactos y colaboraciones que tan útiles les serán en el futuro.

En el presente número publicamos además de los artículos habituales la recensión del libro “Corrosion of Refractories– The Fundamentals”. Este libro es un volumen dentro una serie auspiciada por la Federación para la Investigación y Educación Internacionales sobre Refractarios (FIRE-Federation for International Refractory Research and Education), que resulta de particular interés para toda la comunidad de materiales refractarios.