Renovación estatutaria de la Junta de Gobierno de la SECV (2012-2016)

Mensaje del nuevo presidente de la SECV, Miguel Campos, tras su toma de posesión en el 52 Congreso Anual. Burgos 3-6 octubre 2012.

Como nuevo presidente electo de la Sociedad y responsable de la nueva Junta Directiva quiero agradecer a los miembros de la Sociedad la confianza que han depositado en nuestra candidatura. Trabajaremos para aumentar el prestigio y eficacia de la Sociedad en la defensa de los intereses de las industrias e instituciones científicas a las que representa y sirve.
Soy consciente del reto que supone afrontar este periodo de cinco años en las circunstancias actuales que vive nuestro país, y, que especialmente están afectando a la Industria del Vidrio y de la Cerámica.
Por mi relación profesional y personal conozco los problemas que atañen a la industria Cerámica en general y especialmente al sector azulejero de Castellón a los fabricantes de fritas y esmaltes, y, a la fabricación de bienes y equipos para la cerámica. No soy ajeno como refractarista a la realidad de la industria de la cerámica estructural, sanitario, y vajillería, así como a la del vidrio, sectores industriales con los que colaboro profesionalmente desde hace más de treinta y cinco años.
Desde mi responsabilidad en la Junta Directiva intentaré adaptar a nuestra realidad industrial, económica y social, el objetivo fundacional de nuestra Sociedad, actualmente más valido y necesario que nunca: “Fomentar el avance técnico de las Industrias de la cerámica y el vidrio, estimulando su crecimiento y mejora mediante la investigación científica básica y aplicada promoviendo la difusión de estos conocimientos y alentando las enseñanzas sobre la cerámica y vidrio en España”.
Estos valores tan necesarios hoy en día y en tantas ocasiones olvidados y/o postergados, así como la potenciación de las relaciones institucionales de la Sociedad con otros Organismos e Instituciones similares tanto en la UE como en otras áreas geográficas, van a determinar las líneas de trabajo y los planes de acción derivados que en consecuencia va a promover la nueva Junta Directiva que presido.
Los ejes principales de nuestra gestión van a ser:

1. DIFUSIÓN DE LA SECV
2. FORMACIÓN
3. BOLETIN DE LA SECV
4. CONGRESOS
5. FINANCIACION

Por último quisiera reconocer a Jorge Bakali (Presidente saliente), Emilio Criado, como Secretario General y a la Junta saliente la enorme deuda que la SECV tiene con todos vosotros, por vuestro intenso trabajo durante estos años - no siempre reconocido- por el excelente nivel de reconocimiento que habéis proporcionado a la Sociedad, (eg. el prestigio y la excelencia alcanzada por los Alfas de Oro en Cevisama), y por el excelente nivel de prestigio y reconocimiento tanto nacional como internacionalmente conseguido por la Sociedad.
Animo a los miembros de la Sociedad a continuar participando con su experiencia y sugerencias con la nueva Junta Directiva.
Disponer de una Sociedad potente, bien asentada en las instituciones oficiales, de prestigio hace a nuestras industrias asociadas más fuertes y preparadas para afrontar los difíciles retos venideros.

Gracias por su atención.

Miguel Campos
                                    
Presidente de la SECV