XLVII Congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio
Durante los días 24 a 26 de octubre de 2007 se celebrará el XLVII Congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio en la ciudad de Toledo. Además de las habituales sesiones dedicadas a las distintas secciones de la Sociedad, se celebraran dos mesas redondas orientadas hacia la cerámica para la construcción: “Arquitectura Bioclimática Sostenible” e “Industrialización y Prefabricación con Productos Cerámicos”. En estos debates estarán representados los distintos sectores afectados: fabricantes cerámicos, arquitectos, constructores, etc.

Durante el Congreso se celebrarán reuniones del comité ejecutivo de Hispalyt (Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas) y de ANFRE (Asociación Nacional de Fabricantes de Refractarios).

Se espera una participación de unos 200 congresistas y más de 100 comunicaciones.

Por primera vez se celebra el Congreso en Castilla-La Mancha y teniendo en cuenta la importancia que, dentro del mundo de la cerámica, tiene esta Comunidad Autónoma, la de mayor producción de cerámica estructural España (en torno al 22% del total), es de esperar una alta participación del sector y que sea un foro de intercambio de tecnología e ideas que sea beneficioso para todos los participantes.

Por último recordar que, como es bien conocido, la ciudad de Toledo es una de las ciudades españolas con mayor patrimonio cerámico en donde se puede visitar su Casco Viejo y conocer sus edificios mudéjares construidos en su gran mayoría con ladrillos toledanos de hasta 1000 años de antigüedad.