La renovación de cargos en la Junta Directiva de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) se ha desarrollado satisfactoriamente.
El equipo anterior ha realizado una labor encomiable y difícil de superar por sus logros. Se ha logrado equilibrar la economía de la Sociedad aumentando notablemente su actividad. Esta intensa actividad ha permitido que la SECV tenga una mayor visibilidad tanto en el ámbito nacional, como en el entorno europeo y mundial. Así mismo, se ha conseguido que nuestro medio principal de comunicación, el Boletín de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (Bol. Soc. Esp. Ceram. V.), sea recogido en la prestigiosa base de datos “Science Citation Index”, con un índice de impacto muy aceptable. Este dato que señala la calidad científica de la publicación es relevante si se compara con el de otros boletines de sociedades equivalentes a la nuestra en otros países.  Todo lo anterior y un largo etcétera que no es posible relatar exhaustivamente pero que ha sido patente durante estos años, forma parte de una extensa labor que deja huella en muchos aspectos del día a día de la SECV. Por toda esta labor, gracias.
La tarea que se plantea al nuevo equipo es ardua y constituye un reto importante, ya que junto a preservar todas estas mejoras se deben aportar nuevas ideas que potencien la sólida base recibida. Los nuevos retos planteados en una economía muy competitiva y globalizada, la  evolución de las tecnologías y los productos, el respeto al medioambiente, la rapidez vertiginosa en los avances científicos, ... constituyen algunos de los elementos en los que la SECV debe responder como colectivo. En este ámbito, la SECV debe ser una fuente de información y comunicación de todos los que de una u otra forma, nos dedicamos a trabajar en este apasionante campo de la Cerámica y el Vidrio. Para ello será preciso aunar ideas y esfuerzos.
La SECV tiene sentido en tanto en cuanto sea útil a sus socios, por lo que labores principales del nuevo equipo serán tratar de detectar esas necesidades y acercar la Investigación al Desarrollo y viceversa. La diversidad de nuestro colectivo hace necesario aunar esfuerzos y hacer llegar a la Junta Directiva, ya sea a través de las secciones o directamente, esas inquietudes, para tratar que cada vez mas la SECV aporte a todos y cada uno de sus miembros un valor añadido.
La SECV necesita ser mas fuerte, para poder llevar a cabo todas las labores que de ella requieren sus miembros, y para ello es un objetivo primordial de esta Junta la incorporación de nuevos socios, tanto corporativos, como numerarios, tratando de animar a las generaciones mas jóvenes a participar activamente en ésta.
Para acercarnos más unos a otros, se tratará de aumentar el dinamismo de las secciones, y su interrelación, procurando promover actividades de interés conjunto entre ellas y en colaboración con otro tipo de asociaciones o sociedades.
Por lo que respecta a las relaciones internacionales, la SECV por su tradición y volumen de actividad continuará siempre abierta a la colaboración. Tratará de seguir dando acogida a todos aquellos que se acerquen a ella y potenciará actividades con todas aquellas entidades que lo deseen. En este sentido indicar que las únicas limitaciones serán los intereses de los miembros de la SECV.
Es también objetivo preferente lograr que el Bol. Soc. Esp. Ceram. V.  recoja todo tipo de información útil a los asociados, para lo cual, el nuevo equipo editorial, constituido sobre la base de un Editor independiente del cargo de Secretario General de la SECV, trabajará para recoger esa información de interés, potenciar los aspectos más relevantes de la revista,  mejorar su difusión y tratar que su impacto científico técnico se incremente.
Estos propósitos se abordarán manteniendo el equilibrio económico de la SECV, con el objeto de garantizar el futuro de la misma.
 Finalmente resta agradecer a muchas entidades, organismos y personas su apoyo. Una relación nominal de las mismas implicaría que este editorial pudiera olvidar injustamente algún nombre, y fuera excesivamente extenso. Aprovecho estas líneas para solicitar la continuidad de ese apoyo y confiar en que este se amplíe.
La Junta Directiva actual va a tratar de mejorar la SECV, es decir los servicios a sus miembros, y para ello contamos con la colaboración de todos.