Una nueva etapa
Este número señala el primero del volumen 44 del Boletín de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio. Estos años de publicación continuada han estado marcados por diferentes etapas con muchos aciertos, gracias al trabajo desinteresado de científicos y técnicos en los distintos ámbitos de la cerámica y el vidrio, a los que este nuevo comité de redacción agradece sus esfuerzos, en particular, a aquellos que han contribuido al lanzamiento de la revista en los últimos años bajo la dirección de D. Emilio Criado.

La situación de la revista es muy esperanzadora en la actualidad y descansa sobre dos pilares fundamentales. Primero, el rigor de la revista y  la calidad de sus trabajos que influyen académica y tecnológicamente en las actividades de I+D+i del sector. La incorporación en el Science Citation Index, SCI,  ha generado un fuerte efecto de llamada a los investigadores para la difusión de  sus trabajos en la revista. Dichos trabajos son una fuente de información e ideas para el sector industrial que a su vez presenta de forma cada vez más asidua sus avances, revelando así la necesidad actual de mejorar científica y tecnológicamente un sector cada vez más competitivo y globalizado. Segundo, el papel que Faenza Editrice Ibérica S.L. tiene y sin la cual no sería posible la publicación de la revista. La empresa editora de Castellón se ha convertido en una piedra angular para la difusión del conocimiento en cerámica.

La nueva junta directiva de la Sociedad Española de Cerámica por primera vez ha separado las figuras de Secretario General y Editor de la revista. De esta forma se inicia una nueva etapa en el Bol. Soc. Esp. Ceram. V. que persigue los siguientes objetivos:
-    Servir de órgano de difusión de la SECV involucrando activamente a las diferentes secciones.
-    Dotar a la revista de una gestión dinámica, seria y ágil en todos sus niveles.
-    Asegurar la calidad científica y técnica de la revista.

Dichos objetivos suponen un reto para el nuevo equipo y solo se podrán alcanzar con la continuidad en el esfuerzo y la ilusión de las distintas personas que  consideran que esta, nuestra revista, tiene un lugar destacado en el campo de la cerámica y el vidrio.



El Comité de Redacción.